domingo, 6 de abril de 2014

Séptima semana de trabajo.

¡Buenas!

Esta séptima semana de trabajo el grupo, debido a que se acerca la fecha de finalización, ha trabajado bastante.
Por un lado, como el grupo suele organizarse, la división ha sido en parejas: Arrate Muguruza y Begoña Pérez por un lado y Marta Gaminde e Itziar Altuzarra por otro.

  • Arrate Muguruza y Begoña Pérez: ambas se han encargado de seleccionar los segundos deseados de los vídeos que el grupo ha venido recopilando las semanas pasadas.  Del mismo modo, las dos también han realizado lo que será la segunda escena del vídeo: todas las fotos de las memorias que el colegio realiza cada año desde 1999 hasta 2014 para poder apreciar el cambio año por año de la generación. Para realizar esto último ambas han utilizado el programa Movie Maker  

  • Marta Gaminde e Itziar Altuzarra: La pareja se ha encargado de grabar a los tres profesores que representarán la etapa de secundaria, según se había acordado la semana anterior, además ha organizado la cita que tendrá lugar el lunes de la semana que viene con los profesores de bachillerato. Ambas integrantes del grupo han redactado los criterios finales respecto al empleo de las herramientas TIC, mediante los cuales, el grupo se autoevaluará cuando finalice el proyecto. Del mismo modo, la pareja se ha encargado de buscar ciertos acontecimientos importantes del año 1996 y buscar vídeos que puedan acompañar a la voz que narrará el contexto de dicho año:
         




Del mismo modo el grupo también ha trabajo en conjunto: debido a la falta de tiempo el grupo al completo se quedó en el colegio una hora extra para dedicarse a grabar el hilo conductor que guiará y dará cuerpo al vídeo final. Como ya se ha comentado en entradas anteriores en profundidad, el vídeo conductor consistirá en una alumna que va creciendo a lo largo del vídeo y según se exponen los diferentes archivos. Para ello hemos contado con 3 alumnas del colegio que representarán las etapas infantil, primaria y secundaria. Y además Arrate Muguruza, integrante del grupo, representará la etapa de bachiller. Para la grabación, el grupo empleó una cámara Gopro que aportará una visión diferente al vídeo, así, para un mejor resultado, el grupo utilizó un accesorio que permitió colocar la cámara en la cabeza:







7 comentarios:

  1. Nos ha sorprendido gratamente vuestra entrada, porque esta muy bien redactada y cohesionada, tiene numerosos vínculos y una imagen muy visual y atractiva. Aunque hemos echado de menos el nuevo requisito, un documento propio insertado dentro de la entrada. Estamos deseando ver como concluye vuestro proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos halaga vuestro comentario chicas! Hemos tenido algún problemilla para incrustar el documento, pero intentaremos solucionarlo cuanto antes para adecuarnos a los requisitos, muchas gracias!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pensamos que tenéis muy bien repartido el trabajo, salta a la vista que tenéis muy claro que es lo que tiene que hacer cada una, también se ve que trabajáis a muy buen ritmo

    ResponderEliminar
  4. Esta bastante bien redactada la entrada y cohesionada, también se nota la intensidad de trabajo que hay en el proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, seguiremos trabajando en esta línea.

    ResponderEliminar